Durante 5 meses fui voluntaria de FIC Argentina y pude trabajar en los temas que me interesan a nivel profesional, siempre contando con el apoyo del equipo. El desafío más profundo y el deseo más intenso que uno tiene como voluntario es encontrar la oportunidad de trabajar de una manera que le sea útil a la organización y sin dudas esto lo encontré en FIC Argentina. A lo largo de estos meses me sentí parte del equipo y pude ver cómo todos valoraron el trabajo que realicé.
En estos meses, además, pude aprender cómo desarrollar investigaciones y conocer cuáles son los beneficios de trabajar en un equipo interdisciplinario. A su vez, participé en muchas reuniones y eventos de la organización y aprendí la importancia del trabajo grupal más allá del trabajo individual.
Destaco el compromiso de todos los integrantes de FIC Argentina con el trabajo de la organización, está a la vista el compromiso de todos ellos con la defensa del derecho a la salud. Me han convencido fácilmente de que las políticas públicas son la mejor manera de promover hábitos saludables en la población.
También valoro mucho que han sido muy comprensivos conmigo a lo largo de estos meses. Fue un placer para mí trabajar y conocer al equipo de FIC Argentina, especialmente a Gabriela y Germán con quienes más tiempo compartí.
¡Gracias FIC Argentina por darme la bienvenida y les deseo lo mejor a todos! Estoy segura de que nos cruzaremos en el futuro en este camino de la defensa del derecho a la salud.
* Sarah es de Boston y estudió en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.