fbpx

La Interamerican Heart Foundation adquirió rol de observador del Convenio Marco para el Control del Tabaco



Tras presentar la solicitud en junio de este año, la Interamerican Heart Foundation (IAHF) adquirió la condición de observador del Convenio y, por lo tanto, podrá tener voz en las Conferencias de las Partes y participar en otros procesos relacionados con la implementación y monitoreo del tratado.

(Buenos Aires, 11 de noviembre) La Interamerican Heart Foundation (IAHF) fue aceptada como observador del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS. Dicho rol avala a la organización a participar sin derecho a voto en las sesiones públicas o abiertas de la Conferencia de las Partes (órgano rector del CMCT) y de sus órganos subsidiarios. De esta manera, podrá involucrarse de manera activa en procesos relacionados con la implementación y monitoreo del tratado internacional de salud pública.

La IAHF, fundada en 1995, es una organización con carácter regional que está dedicada a la prevención y control de las enfermedades no transmisibles en América Latina y el Caribe. Por eso, su objetivo es promover estilos de vida saludables y prevenir los factores de riesgo de estas enfermedades, entre ellos el consumo de tabaco.

FIC Argentina está afiliada a la IAHF y comparte su misión. En este sentido, celebramos su condición de observador del CMCT ya que se trata de una gran oportunidad para colaborar con el avance de medidas que busquen luchar contra la epidemia del tabaquismo en la región y aprovechar las herramientas que brinda el CMCT para ello.

El reglamento interior de la Conferencia de la Partes del CMCT establece, en su artículo 31, que las organizaciones no gubernamentales internacionales y regionales cuyos objetivos y actividades sean de conformidad con el espíritu, las finalidades y los principios del Convenio podrán solicitar el otorgamiento de la condición de observadores.

Más información sobre la Interamerican Heart Foundation: http://www.interamericanheart.org/


ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

Los hábitos alimentarios no saludables favorecen la aparición de enfermedades que empeoran la calidad de vida.

ALCOHOL

ALCOHOL

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles.

ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA

El sedentarismo afecta a gran parte de la población e incrementa las posibilidades de adquirir enfermedades.