Desde FIC Argentina queremos saludar a las voluntarias y los voluntarios que colaboran con nuestra organización. Su aporte y compromiso es clave para fortalecer y potenciar nuestro trabajo en la prevención de las enfermedades no transmisibles.
Este año, en el marco de nuestro Programa de Voluntariado, recibimos más de 27 personas que se involucraron en distintas tareas de nuestras áreas de trabajo: control de tabaco, alimentación saludable, actividad física, legales, comunicación y control del consumo nocivo de alcohol.
La mayoría fueron argentinos y estaban completando sus estudios en distintas universidades del país: Di Tella, UBA, Universidad de La Plata, Maimónides, Universidad San Andrés, Universidad del Salvador y Universidad de Palermo. También recibimos voluntarias de Estados Unidos (Universidad de Nueva York y Middlebury Collage), México y Australia.
Nuestro programa está dirigido a jóvenes profesionales o a estudiantes universitarios que estén próximos a recibirse y que buscan comprometerse con una causa social y dar primeros pasos profesionales.