fbpx

FIC Argentina participó del 17° Congreso Mundial “Tabaco o Salud” que tuvo lugar en Sudáfrica



Referentes de todo el mundo se reunieron para compartir experiencias y discutir estrategias para avanzar con políticas de control del tabaco. En el marco del Congreso, la Argentina fue premiada por el aumento de impuestos a los cigarrillos del año 2016.

 

(Buenos Aires, 12 de marzo) Del 7 al 9 de marzo tuvo lugar el 17° Congreso Mundial “Tabaco o Salud” en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El congreso contó con la participación de referentes de gobiernos, organismos internacionales, asociaciones científicas, organizaciones de la sociedad civil y universidades de todo el mundo que compartieron talleres, simposios y conferencias con el objetivo de discutir el panorama mundial en materia de políticas de control del tabaco y dar a conocer los avances y desafíos en cada país.

En el marco del Congreso, FIC Argentina, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda de la Nación fueron distinguidos con el premio al Control Mundial del Tabaco de Bloomberg Philantropies. El reconocimiento se debe a la política de aumento de los impuestos internos a los cigarrillos implementada en el año 2016 a través del decreto 626 que los llevó del 60% al 75%. Marita Pizarro y Belén Rios, codirectoras de FIC Argentina, recibieron el premio junto a referentes de los Ministerios.

Las codirectoras, a su vez, participaron en diversas instancias y debates durante el Congreso donde dieron a conocer la experiencia de nuestro país en la promoción de políticas de control de tabaco. Belén Rios disertó sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género en las políticas que buscan combatir al tabaquismo y expuso sobre la experiencia de FIC Argentina en la presentación de reportes sombras para movilizar políticas de control de tabaco. Marita Pizarro, por su parte, participó en un panel sobre impuestos al tabaco en América Latina y el Caribe donde habló sobre el caso argentino.


ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

Los hábitos alimentarios no saludables favorecen la aparición de enfermedades que empeoran la calidad de vida.

ALCOHOL

ALCOHOL

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles.

ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA

El sedentarismo afecta a gran parte de la población e incrementa las posibilidades de adquirir enfermedades.