El exceso de peso está aumentando de forma alarmante, tanto en la población adulta como en niños, niñas y adolescentes. FIC Argentina y Möoi lanzan una acción para generar conciencia y promover mejores hábitos alimenticios en la población.
(Buenos Aires, 24 de septiembre) En la #semanadelcorazon, que se celebra en el marco del Día Mundial del Corazón (domingo 29/9), FIC Argentina invitó a Jessica Lekerman, emprendedora, cocinera y creadora de Restaurantes Möoi, a sumar esfuerzos para concientizar y promover hábitos alimenticios saludables en la población.
A partir de esta alianza, desde el viernes 27 al domingo 6 de octubre, se ofrecerá en los restaurantes Möoi el #MenuFIC, elaborado por la nutricionista Fiorella Vitelli junto con Jessica Lekerman. Este menú se podrá encontrar durante toda la #semanadelcorazon en todos los Restaurantes Möoi ubicados en Recoleta, Palermo, Rosedal, Belgrano y Vicente López.
Además, el domingo 29/09 al mediodía la artista Martina Fiorentino va a realizar una intervención artística en el Möoi del Rosedal, cuya producción será donada para que pueda ser subastada en beneficio de FIC Argentina.
“Estas acciones son muy importantes para que todos y todas tomemos conciencia de la importancia que tiene la alimentación saludable en el cuidado del corazón y en la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer, enfermedades cerebro y cardiovasculares” asegura Gabriela Lozano, codirectora ejecutiva de FIC Argentina. Por ello, esta iniciativa contempla la participación de muchos influencers comprometidos con estilos de vida saludables, que durante la #semanadelcorazon visitarán alguno de los Möoi para degustar el #MenuFIC, por lo que esta acción espera ser viralizada con el objetivo de aumentar su impacto.
En Argentina el 66,1% de la población adulta de nuestro país tiene exceso de peso, el 40,6% tiene presión arterial elevada y solo el 6% consume la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras. En adolescentes de 13 a 15 años, por su parte, el sobrepeso y la obesidad aumentó del 24,5% al 28,6% del 2007 al 2012 según la última Encuesta Mundial de Salud Escolar. Estos números reflejan la necesidad urgente de un cambio en los hábitos alimentarios de las personas.