Consultá sobre el programa haciendo click aquí
Las enfermedades no transmisibles como las cardio y cerebrovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas constituyen la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo.
Desde FIC Argentina buscamos modificar esta realidad y, por ese motivo, brindamos un programa para que los lugares de trabajo sean cada vez más saludables. Se trata de una serie de talleres participativos donde un grupo de especialistas ofrecen recomendaciones y pautas para que los empleados y directivos de las instituciones puedan incorporar hábitos saludables en su vida, tanto dentro del espacio laboral como fuera de él.
El programa tiene tres líneas estratégicas y cada institución puede, de acuerdo a sus necesidades, seleccionar sobre qué eje trabajar o bien optar por un taller que integre todas las temáticas:
- Alimentación saludable y equilibrada
- Actividad física
- Cesación tabáquica
¿Cuáles son los principales beneficios de implementar el Programa de Entornos Laborales Saludables?
- Mejora la salud de los miembros de la institución
- Mayor motivación y compromiso de los miembros de la institución con su salud
- Consolida los vínculos entre personasque forman parte de la institución
- Favorece a un cambio cultural positivo hacia los hábitos y estilos de vida saludables
- Fortalece la imagen positiva de la institución
- Dismininuye el ausentismo laboral y gastos en salud
- Favorece la concientización de los miembros de la institución sobre los beneficios de adoptar políticas favorables a la salud
- Fortalece la capacidad para implementar políticas saludables dentro de la institución y replicarlas en distintas sucursales o grupos de trabajo